Supera Racing gol anulado y bebe gloria de Copa Sudamericana
GUADALAJARA, Jal., 6 de agosto de 2024.- El sueño de colgarse una medalla olímpica se esfumó para las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco. La mañana de este martes, se presentaron en la gran final de los clavados desde la plataforma de 10 metros. Lograron colocarse en las posiciones 5 y 8, respectivamente, en una competencia ampliamente dominada por las deportistas chinas, que hicieron el 1-2.
En el Centro Acuático parisino, se presentaron las mejores 12 para buscar la gloria desde la plataforma. México metió a sus dos representantes en la gran final. Gabriela Agúndez fue la primera en aparecer con un clavado de 3.0 grados de dificultad, tres y media vueltas al frente. Su ejecución fue buena y se llevó 67.50 puntos para abrir la competencia.
Alejandra Orozco, tapatía que tenía ya en su historial dos medallas olímpicas, se presentó con el mismo clavado que su compatriota y sumó 63.00 unidades. Tras la primera ronda, Agúndez finalizó en el puesto 7 y Orozco en el 9. La pelea, desde el inicio, parecía por el bronce, pues las chinas arrancaron fuerte: Yuxi Chen en segundo lugar con 82.50 puntos y en la cima Hongchan Quan con el primer clavado que recibió 10 de todos los jueces para 90.00 unidades.
La nota completa en Quadratín Jalisco