
Destaca Monreal estrategia de Sheinbaum para negociar con Trump
CHILPANCINGO, Gro., 7 de agosto de 2024.- Integrantes de la corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), que encabeza el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, se reunieron para establecer su ruta política para los próximos años.
“El próximo 25 del presente mes, se celebrará una asamblea más amplia en Acapulco para ir definiendo los caminos que tomará nuestra expresión política”, expresó Aguirre Rivero.
Durante el encuentro, se dio a conocer que en unos meses asumirán el cargo los nuevos representantes populares, entre ellos Claudia Sheinbaum, cuya candidatura fue apoyada por el propio Aguirre Rivero.
Está reunión se da en medio de los trámites que lleva a cabo la agrupación para convertirse en partido político con registro local, ante la pérdida de registro nacional.
En la reunión estuvieron presentes la diputada local Elzy Camacho Pineda, la extitular de la Secretaría de Educación estatal, Silvia Romero Suárez y el exvocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe De la Cruz.