Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2024.- El Gobierno Municipal de Acapulco que preside Abelina López Rodríguez mantiene de manera permanente su operativo “Rescate de entornos y espacios públicos”, a través del cual se han retirado alrededor de 160 toneladas de desechos, principalmente cacharros, en la última semana.
Se indicó en un boletín que la Coordinación General de Presidencia, en un operativo conjunto con Vía Pública, Saneamiento Básico y Servicios Públicos Municipales realizaron labores de barrido fino y grueso, recolección de basura, cacharros y escombros en distintos puntos de la Acapulco.
Las brigadas abarcaron el primer cuadro a la ciudad, Barrios Históricos, Caleta y Caletilla, Barrio de la Fábrica, Progreso, Ciudad Renacimiento, entre otras zonas, recolectando del 05 al 11 de agosto un total de 160 toneladas de residuos sólidos.
Además de la limpieza por parte de la Dirección de Salud se realizaron la sanitización y fumigación de los espacios para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Por su parte, en estos operativos integrales, la Dirección de Conservación y Mantenimiento repara rejillas en distintos puntos como Wilfrido Massieu, en el acceso a plaza Alemania, en la calle Horacio Nelson de fraccionamiento Costa Azul, entre otros.
Por parte de la Dirección de Áreas Verdes, se realizaron trabajos de reforestación y mantenimiento sobre las avenidas Costera Miguel Alemán y Ruíz Cortines, así como la colonia La Laja, Renacimiento y La Mica, además del embellecimiento de la entrada de la Caseta de la Venta y parte del acceso conocido como el Retorno.
En estas labores de limpieza, también participa la Dirección de Maquinaria Pesada con trabajos de como rehabilitación con concreto hidráulico en vialidades del puerto.
El Gobierno Municipal de Acapulco mantiene operativos de limpieza durante el día y la noche en diversos puntos de la ciudad, por ello se exhorta a la población a contribuir no arrojando sus desechos a calles, avenidas, ni acantilados, a fin de mantener limpios los alrededores de destino de playa.