Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
OMETEPEC, Gro., 16 de agosto de 2024.- Este sábado 17 reabrirá la iglesia Santiago Apóstol de este municipio, la cual fue tomada por feligreses que rechazaron el nombramiento del nuevo sacerdote Pedro Torres García.
La parroquia estuvo tomada desde el 5 de agosto y durante 12 días por un grupo de católicos que exigía la permanencia del sacerdote Miguel Ángel Cortés Torreblanca, y que incluso agredió al arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González en una procesión de bienvenida del nuevo cura.
El recién nombrado sacerdote Pedro Torres anunció que a las 6 horas del sábado 17 oficiará su primera misa y dijo que el párroco Miguel Ángel Cortés, quien se opuso a su envío al poblado La Poza de Acapulco, seguirá auxiliándolo a él.
En su mensaje, invitó a los feligreses a la conciliación, a la obediencia y a la hermandad de toda la comunidad católica, con base en los mandatos de Dios.
“Les comunico a todos ustedes que a partir de mañana se abrirá el templo parroquial Santiago Apóstol, la primera actividad será la misa y laudes a las seis de la mañana y a las 12 del día será la Santa misa”, expresó.
Agregó que “es mi deseo que todos sigamos en la misma tónica, que seamos constructores de la paz, que busquemos primero el reino de Dios y su justicia, y verán que todo lo demás se dará por añadidura, agradezco a todas las personas que se han unido en oración y que nos han permitido alcanzar esta gracia, Dios los bendiga a todos”.