Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ZIHUATANEJO, Gro., 19 de agosto de 2024.- Pobladores de comunidades de la sierra de este municipio denunciaron que la carretera hacia Vallecitos de Zaragoza y hasta Filo Mayor, municipio de Coyuca de Catalán, se encuentra destrozada debido a que desde hace décadas no ha recibido ningún reencarpetamiento.
Un trabajador de Urvan que cubre esa ruta desde hace seis años, Jesús Molina Hernández señaló que a diario circulan con el “Jesús en la boca”, ya que además del incontable numero de curvas que existen entre los 50 kilómetros en el entronque entre la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas y la localidad serrana Vallecitos de Zaragoza, los transportistas tienen que sortear los baches y zanjas a lo largo de la vía.
“Si en los meses donde no llueve vamos con mucho riesgo sacándole la vuelta a los baches, ahora en tiempos de lluvia se pone peor porque algunos no se ven y ahí hemos dejado las llantas, además de los accidentes que han ocurrido por el mal estado de la carretera”, se quejó.
Denunció que como en casi toda la carretera no hay señal de celular las autoridades no se dan cuenta del gran número de accidentes que ocurren. “Es la gente de las comunidades o entre los transportistas quienes en muchas ocasiones auxiliamos a quienes sufren algún percance en la carretera, saliendo de Zihuatanejo todos quedamos incomunicados”, expresó.
Agregó que hay varios sitios donde hay derrumbes que llevan como dos o tres años “y el gobierno no se ha dado el tiempo ni le ha interesado trasladar maquinaria para retirar esas grandes rocas de esa importante vía de comunicación”.
Pidió a los tres órdenes de gobierno que atiendan ese problema que afecta a mucha gente que a diario se traslada no sólo entre las comunidades serranas, sino quienes van o vienen en autos particulares o autobús entre los municipios de Zihuatanejo y la región Tierra Caliente.