Imparten programa de contraloría infantil en primarias de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2024.- Con el objetivo de fortalecer la justicia laboral y garantizar el pleno funcionamiento de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Primera y Segunda, en Acapulco, como lo ha instruido la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se llevó a cabo una reunión con actores del ámbito jurídico y administrativo.
Un boletín refirió que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luis Armando Baños Rendón, señaló que en esta reunión se dio seguimiento a la reapertura de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje Primera y Segunda de Acapulco, asegurando que estas instancias cuenten con las condiciones óptimas para atender las demandas laborales en la región.
Por su parte la Secretaría de Finanzas anunció que en septiembre, realizará la entrega del mobiliario y equipo necesario para el adecuado funcionamiento de las instalaciones.
Asimismo, se garantizó la implementación y operatividad del Control del Sistema de Gestiones Laborales, herramienta fundamental para el manejo eficiente y transparente de los procesos laborales.
La STyPS destacó que estas acciones reflejan el esfuerzo continuo de la administración estatal para fortalecer las instituciones laborales y promover un entorno de certeza y legalidad en beneficio de todos los guerrerenses.
En la reunión participaron la directora de Adquisiciones de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, Vianka Mondragón Leyva; el delegado de Gobernación en Acapulco, Osiel Morales Nava; los presidentes de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, Maribel Solís Murga y Filidolfo Herrera Ríos, así como el presidente de la Mesa Directiva de la Barra de Acapulco Colegio de Abogados, Pablo Ricardo Andalón Sotelo, acompañado de una comisión de abogados laboralistas.