Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 22 de agosto de 2024.- La secretaría de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes dijo que el plan de reconstrucción por el huracán Otis termina con el programa de pinta de casas de los damnificados.
Este jueves, arrancó de manera oficial el programa Juntos Pintemos Acapulco en la rotonda de Los Hombres Ilustres, cerca de la playa Tlacopanocha, donde la funcionaria aclaró que la entrega de enseres y ayuda económica a los damnificados ya terminó.
En el caso de la ayuda a empresarios, indicó que se otorgaron 12 mil créditos a la palabra, lo cual representó una inversión de 550 millones de pesos, además de que 30 mil apoyos directos a locatarios para la reconstrucción con un monto de 45 mil pesos para cada uno.
Del plan de pintura, subrayó que a pesar de que este jueves se oficializó, servidores de la nación ya habían comenzado en más de tres mil viviendas y la meta es pintar 300 mil casas de Acapulco y Coyuca de Benítez con una inversión de 857.4 millones de pesos, la compra de siete millones de litros de pintura y dos millones de litros de sellador.
“El número de viviendas esperamos que sean 300 mil, ese fue el cálculo que se hizo que fue el número de viviendas a las que entregamos un apoyo de reconstrucción y serán en todas las colonias de Acapulco y de Coyuca de Benítez, están las brigadas organizadas en 200 regiones que vimos de Coyuca y Acapulco, en 200 zonas de de trabajo, y en cada una de ellas tenemos cinco brigadas con seis compañeros”, detalló.
Explicó que participan 14 mil servidores de la nación en el programa y “nuestro plan es terminar el último día de septiembre, es el compromiso con el señor Presidente (Andrés Manuel López Obrador), por eso le estamos echando muchas ganas para hacerlo cada vez más rápido”.
Abundó que el objetivo del programa es recuperar la imagen urbana, “porque han visto que hay algunos inmuebles que tienen alguna circunstancia de deterioro, lo que queremos es levantarle este rostro a Acapulco, que este huracán lo veamos como una oportunidad, pero también es una estrategia de construcción de paz”.