Inauguran primera celda de relleno sanitario en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 22 de agosto de 2024.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez dijo que es inevitable la molestia de la población ante la falta de agua por las reparaciones en los acueductos, pero aclaró que no se puede perder esa inversión de 136 millones de pesos.
“Apelo a su corazón, a su comprensión, porque tenemos que invertir, no hay de otra, creo que no puedo darme el lujo de decir que se vayan los 136 millones de pesos y peor va a estar el sistema, más fugas va a haber en los acueductos, que viene de Papagayo a la planta potabilizadora, entonces se requiere, no hay de otra”, aseguró.
En declaraciones en las instalaciones de la Dirección de Bomberos en la avenida Cañada de los Amates, la alcaldesa enfatizó que el problema de falta de agua es estructural, ya que van más de 50 años de que ninguna administración municipal “invirtiera recursos”.
Reiteró que “aquí tenemos dos dilemas, el que se deje ir 136 millones de pesos o el que hagamos todo el esfuerzo para mejorar el abastecimiento del agua, nunca se ha invertido un solo peso, con los 136 millones alcanza para rehabilitar seis kilómetros y nos faltarían 50 kilómetros”.
Abelina López reconoció que hasta octubre que se restablecerá el servicio al 100 por ciento por lo cual es responsabilidad del Ayuntamiento y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) enviar pipas con agua.
Sobre la violencia, la alcaldesa evitó nuevamente hablar de ese tema y sólo afirmó que ella “ama al pueblo”, y pidió que sobre ello responda el secretario de Seguridad Pública municipal, Eduardo Bailleres Mendoza.