Dejan a mujer muerta a balazos en la cabeza en una hielera en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 24 de agosto de 2024.- El secretario de Seguridad Pública municipal, Eduardo Bailleres Mendoza dijo que un motociclista armado fue el que disparó contra un policía vial y otro civil la noche del viernes en la colonia Progreso.
Como informó Quadratín Guerrero, el tiroteo ocurrió afuera de un depósito de cerveza en plena avenida Niños Héroes, casi en la esquina con la calle Puebla, y en los hechos resultó un policía vial herido y un civil.
En declaraciones a reporteros, el funcionario informó que el motociclista armado desobedeció la indicación de una revisión durante un filtro preventivo de revisión.
Al respecto, detalló que han sido recuperadas entre 80 a 90 motocicletas con alguna irregularidad en los filtros de revisión.
“Están resultando bastantes motocicletas irregulares, robadas (y) encontradas ahora con el tema (del huracán) Otis, pero también bastantes personas vinculadas a la delincuencia transportándose. Este fue el caso el día de ayer”, expresó.
Mencionó que el agresor viajaba con otra persona pero huyeron del lugar y descartó un ataque directo.
Aseguró que el policía vial se encuentra estable y fuera de peligro.
El funcionario municipal argumentó que ante el aumento de delincuentes armados trasladándose en motocicletas, autoridades de los tres órdenes de gobierno establecen diferentes filtros de revisión para localizar coches robados y a motociclistas sin documentos.
Explicó que la falta de placas, conductores sin licencia de manejo, personas sin casco o con niños a bordo, son motivo para infracción y aseguramiento de los automóviles.
Respecto a los motociclistas detenidos con algún arma por autoridades federales, aseveró que son consignados al Ministerio Público por infringir la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
En relación al ataque a balazos a turistas de Ciudad de México, agregó que la Fiscalía General del Estado se encarga de las indagatorias correspondientes y la Guardia Nacional es la institución que acudió primero.