Toman planta de agua para exigir desazolve en colonia de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 26 de agosto de 2024.- Con inconformidades inició este lunes el cobro de peaje en las casetas de la Autopista del Sol.
La reanudación del cobro para el uso de la vía se da a 10 meses del paso del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Estos cobros se habían anticipado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al determinar como concluida la emergencia causada por este fenómeno natural.
Reacciones de inconformidad se dieron por parte de servidores de la nación que viajan diariamente de Chilpancingo a Acapulco.
Actualmente, los trabajadores participan en el programa Pintemos Acapulco.
Las camionetas de estos trabajadores quedaron detenidas en Palo Blanco, puesto que no contaban con viáticos para pagar la caseta.
Esta situación finalmente concluyó en que hablaron con sus superiores y acordaron que se les haría el reembolso por el pago de la caseta.
Otros automovilistas que fueron consultados comentaron que esta medida representaba un golpe a su economía, por lo que esto era un desatino.
Mientras que otros comentaron que era negativo comenzar a cobrar cuando Acapulco todavía estaba en etapa de recuperación.
De acuerdo con los operadores de estas casetas, los cobros al menos de autos compactos rondarían los 154 y 188 pesos.