Despiden entre aplausos a presidente de Feria de Chilpancingo asesinado
ACAPULCO, Gro., 30 de agosto de 2024.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez consideró que detrás del bloqueo de cinco horas que desquició el tráfico en la ciudad hay algo más, ya que su ella abraza de corazón a los habitantes que han mostrado sus inquietudes por las gestiones que ha su gobierno.
“En la mañana me reuní con prestadores de servicios turístico para el tema de los parianes y dicen nos llevan a la fuerza. Estamos haciendo obras en Caleta y Caletilla y lo mismo nos dijeron, vamos a la fuerza, estamos haciendo en el andador Filipinas de Condesa, igual dicen nos llevaron a la fuerza, camiones de Tres Palos, yo dejo ahí la respuesta en el imaginario del colectivo”, afirmó.
Agregó que en el caso de Lomas de Chapultepec, su administración ha hecho por lo menos cinco obras.
Señaló que cada autoridad debe trabajar en su responsabilidad, por lo que ella sigue abierta al diálogo con los ciudadanos.
“Seguiremos en esa ruta de seguir trabajando para el beneficio de los ciudadanos, lo que también habría que reconocer”, dijo.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Eduardo Arturo Balleres Mendoza afirmó que ante este tipo de bloqueos, la dependencia a su cargo no pueden retirar ni enviar a policías antimotines, porque sólo generará más confrontación y no es la línea ni la política.
“Todo mundo tiene derecho a la libre expresión, son otros los trasfondos de ese tipo de movimiento, estoy seguro que toda la gente precisamente que han mencionado que fueron llevados, saben que desde el Gobierno Municipal no se les ha fallado, no podemos caer en ese tipo de provocaciones”, dijo.
Esté viernes, la alcaldesa participó en la sesión de Cabildo abierto en la primaria Benito Juárez, de la colonia Garita, donde escuchó algunas inquietudes, peticiones y el agradecimiento de algunos ciudadanos de la zona.