Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 2 de septiembre de 2024.- Amigos y familiares de una madre de familia, marcharon y protestaron en los juzgados del Palacio de Justicia Alberto Vázquez del Mercado, para exigir a los jueces imparcialidad en la pelea de custodia de su hijo de 10 años.
A las 9:40 horas de este lunes, alrededor de 20 personas se concentraron en la glorieta de playa Caleta de donde partieron a los juzgados.
Los inconformes acusan que el padre del menor actúa con alevosía y ventaja, por lo que piden a los jueces ser imparciales y no dejarse llevar por sus presuntas mentiras.
Aldair Cruz, amigo de la mamá llamada Abril, dijo que la protesta es para exigir justicia por ella y su hijo Marquitos, ya que el papá busca la patria potestad.
“Lo que está haciendo el padre, diciendo mentiras aquí en el juzgado y le están dando una sentencia que no tiene que ver con la realidad, así que nuestro apoyo para nuestra compañera y amiga. Son mentiras y no sabemos todo lo que contiene la demanda, pero así que nosotros nos pronunciamos en las redes sociales y perfiles falsos y que son amigos del papá y tratan de desprestigiarla y no tiene nada que ver con la realidad”, expresó.
Señaló que la pareja ya estaba divorciada y tenían un convenio de horarios y días para ver al niño, así como la custodia y la parte financiera, pero el pasado 29 de agosto no fue respetado.
“Salió ese documento que había un cambio de custodia, me imagino que (el papá) metió una demanda con mentiras para que los jueces dictaminaran a su favor y sea provisional, no tiene la custodia ahorita de Marco. (La mamá) va a contestar la demanda, todas las mentiras que están poniendo, porque le quieren quitar a su hijo y es una custodia provisional, además que están ahí metidos los papás de Marco, aquí es un problema de dos, había un convenio de ellos, fue arreglado entre los dos, ahora quiere quedarse con el niño bajo irregularidades”, explicó.
Luego de una hora los inconformes se retiraron.