Impulsa Gobierno de Guerrero programas para fortalecer la seguridad
ACAPULCO, Gro., 4 de septiembre de 2024.- Colonos del puerto bloquearon y cerraron la garza ubicada en la glorieta de la colonia Aguas Blancas para denunciar que llevan años con el inestable servicio de agua potable.
Desde las 7 horas de este miércoles, alrededor de 30 personas se concentraron en el lugar y cerraron la entrada principal para impedir el paso de las pipas que acudían a abastecerse de agua.
En declaraciones la vecina afectada Mauricia Sánchez Castañón dijo que el bloqueo en el lugar es porque se trata de sitio es estratégico y para no afectar a los ciudadanos, ya que criticó, las autoridades no dan solución cuando cierran calles y avenidas.
Los manifestantes indicaron que acudían vecinos de las colonias Carabalí, Aguas Blancas, La Fábrica, Miguel Alemán, Hogar Moderno y Alta Cuauhtémoc, La Mira, Palomares y Palmar de Carabalí.
Añadió que cerca de la glorieta hay dos primarias y un jardín de niños que tiene problemas y desabasto de agua.
“En una primaria aquí cerca a unas calles, los maestros están restringiendo a los niños por la escasez del agua en esa zona, por lo que se van a sumar a esta protesta. Estamos sin agua en Acapulco, hay que exigirle a nuestra autoridad que cumpla con el compromiso y por eso la reelegimos para otros tres años más”, sentenció.