Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 4 de septiembre de 2024.- La feria popular del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) en honor a San Miguel Arcángel fue suspendida por las autoridades electas.
La feria regional que se celebra del 3 al 6 de octubre, este año no se llevará a cabo porque se determinó que se debe salvaguardar la integridad de los habitantes y los visitantes.
La medida la determinó el alcalde electo de Morena-PT-PVEM, Leonardo Maldonado Zúñiga quien entrará en funciones el próximo 30 de septiembre, pero asumió el control de autoridad ante la ausencia del alcalde saliente Saúl Villa Adame.
En un comunicado, el alcalde electo de Chichihualco informó que tomaron la decisión en “aras de salvaguardar la integridad de los habitantes y quienes visitan nuestro municipio”.
“Les aseguramos que se agotó hasta lo último para buscar salvar esta fiesta de las y los chichihualtecos, pero valoramos que no hay las condiciones para su realización”, indica.
En el comunicado no se aportan detalles de la medida, ni quienes participaron en dicha suspensión.
Apenas el 24 de agosto, Maldonado Zúñiga junto con demás funcionarios que entrarán con él al Ayuntamiento, publicó un video en redes sociales donde daba a conocer que sí había condiciones para llevar a cabo la feria regional.
La situación social en Chichihualco es de inseguridad desde hace más de un año por la disputa del territorio entre grupos de la delincuencia.
La suspensión se da luego de que en redes sociales se difundió un video donde hombres armados y encapuchados anunciaron que se prohibía la feria y, amenazaron al alcalde electo a obedecer órdenes o de lo contrario sería víctima de un atentado.
El 3 de mayo de este año, más de dos mil autodefensas de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) ingresaron a Chichihualco, supuestamente a petición de comisarios de algunas comunidades por la inseguridad que prevalece en la zona.