Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de septiembre de 2024.- Damnificados del devastador huracán Otis cerraron las oficinas de la Administración Fiscal número 2, para denunciar que no han sido atendidos por las autoridades federales y la única solución que les dieron por parte de la Secretaría del Bienestar fue la entrega de láminas de cartón y catres.
Desde las 8 horas de este lunes, 15 personas acudieron a las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas en la calle Quebrada del Centro, cerraron la entrada principal y colocaron una lona para impedir el paso de trabajadores y usuarios que acudían a hacer trámites.
En declaraciones, el damnificado Jesús Hernández dijo que habían terminado su paro y la toma de las instalaciones desde hace dos semanas, ya que habían llegado a acuerdo con las autoridades federales y estatales, por lo que el miércoles de la semana pasada acudieron al parque Papagayo a una reunión.
Ahí las autoridades de la Secretaría del Bienestar federal les recordaron que los programas ya habían concluido, por lo que sólo les podían ofrecer láminas de cartón, lo cual rechazaron.
Los inconformes indicaron que no se retirarán del lugar.
Los trabajadores se retiraron del lugar, mientras que los usuarios tendrán que acudir a las oficinas de recaudación fiscal en Costa Azul.