Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 9 de septiembre de 2024.- Ejidatarios de La Zanja, conocida también como La Poza cumplieron cinco días de plantón en un predio donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) avanza en la construcción de casas habitacionales para sus soldados y oficiales, en la zona Diamante de este puerto.
En el sitio, permanecen unas 20 personas inconformes, muchas adultas mayores que han montado guardias para dormir en la entrada del lote e impedir el paso de material y maquinaria pesada.
No obstante, decenas de peones y trabajadores de la construcción mantienen las labores para erigir los edificios, continuar con los acabados y en instalaciones eléctricas.
El comisariado ejidal de La Zanja, Moisés Ozuna Mujica reiteró en que si bien la demanda contra la Sedena y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFAM), ninguna autoridad castrense ha respondido a la demanda.
Como informó Quadratín Guerrero los ejidatarios reclamaron el predio y aseguraron que cuentan con los documentos que comprueban la propiedad, aunque están en proceso dos juicios reivindicatorios, mismos que se encuentran detenidos por el paro en el Poder Judicial de la Federación contra la reforma judicial que cumplió tres semanas.