Proponen reforma a Ley de Protección Civil de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2024.- Integrantes de la organización Circuitos Unidos por la Defensa del Poder Judicial de la Federación (PJF) acordaron seguir con su paro de labores hasta la toma de protesta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo el próximo 1 de octubre.
El lunes 9 comenzó la tercera semana de paro que los integrantes del PJF comenzaron en rechazo a la reforma judicial, misma que quedó consumada en los primeros minutos de este miércoles con 86 votos a favor.
El representante en Guerrero del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Vicente Galeana Juárez informó que otro acuerdo en la reunión que se llevó a cabo en un hotel cercano al Senado, fue levantar el plantón de la avenida Paseo de la Reforma.
“La presidenta (Claudia Sheinbaum) recibirá a un Poder Judicial en paro total de labores. El oficialismo pensó que nos íbamos a desunir y el movimiento se terminaría pero cuando comenzamos el paro sabíamos que esto es un acto de resistencia”, señaló.
Sin embargo, dijo, se mantendrá y reforzará el paro afuera de la Cámara de Diputados con una rotación de guardias.
Galeana Juárez abundó que cada entidad decidirá las dinámicas de protesta para que cada una decida qué hacer.
Aclaró que el entusiasmo y la determinación de los trabajadores continúan y decidirán luego de reunirse con los representantes de cada órgano jurisdiccional en Iguala, Chilpancingo y Acapulco.