Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2024.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez afirmó que habrá varios cambios dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Municipal con la entrega de “herramientas digitales” para blindar la dependencia.
En declaraciones en la Novena Región Militar después de una ceremonia por el 177 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, la alcaldesa dijo que busca que en 2027 el próximo alcalde no encuentre a la Policía de Acapulco como la recibió ella.
“Hemos emprendido una ruta al interior de la Secretaría, habría que decirlo, si no hay disciplina, si no hay capacitación, el policía no sabe qué va a hacer, entonces son muchos años de descuido, pero de este lado también requiere rectitud, de lo que siempre se han quejado los policías es que nos venden los uniformes y adentro hacen sus business, eso no debe de pasar”, expresó.
Añadió que “el hecho de ascender un grado tampoco puede pasar de que hay que dar dinero a una persona, por eso vamos sobre la carrera policial para que asciendan, o sea tus méritos te tienen que llevar a los grados, creo que es motivante”.
Detalló que junto al secretario de Seguridad municipal, Eduardo Bailleres Mendoza se busca una corrida financiera para brindar el seguro de vida dentro de la corporación, que es lo que demandan los policías municipales, además de la rehabilitación de módulos de seguridad.
“Por eso digo que en estos tres años se los voy a dedicar a la Secretaría de Seguridad Pública, porque no es sólo ahí, es aunado a todas las áreas que nosotros tenemos, porque la seguridad es transversal”, recalcó.
“Acepto que en estos tres años, este último fue un año complejo en todas sus palabras, veníamos avanzando, viene el huracán, tuvimos que retroceder y al día de hoy hemos dado un paso, estos tres años nos van a permitir que así Dios y la naturaleza nos permiten poder avanzar, porque no vamos a estar en las mismas condiciones con las que yo recibí, creo que eso yo lo veo venir, dejar un buen Acapulco en estos tres años”, abundó.
Por otro lado, reconoció que ha tenido diversas reuniones con los próximos secretarios del gobierno federal, aunque anticipó que ahora buscará una mesa de diálogo con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo después de que rinda protesta.
En otros temas, indicó que ya se tiene todo listo en el Zócalo para el Grito de Independencia, con la participación de grupos musicales locales, “estamos en un exceso de austeridad y lo que menos quiero es endeudar al municipio, pero la fiesta la tenemos en el corazón y hay que convivir, la fiesta la hacemos nosotros, no hay para estar gastando mucho”.