Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 13 de septiembre de 2024.- Al conmemorar el 177 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en la 35 Zona Militar, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció el desempeño de las fuerzas armadas en cada una de las tareas de construcción de paz, así como en la realización de los grandes proyectos de desarrollo del país, como parte de la cuarta transformación.
Un boletín refirió que, durante este evento celebrado en la 35 Zona Militar, la mandataria estatal refrendó su compromiso de seguir trabajando por México y Guerrero en una transformación pacífica, basada en el patriotismo, el humanismo, la igualdad y las libertades.
“Con esta nueva visión, las fuerzas armadas han conservado y consolidado su relevancia en el marco de esta cuarta transformación, atendiendo con patriotismo al mandato del pueblo. Por ello, en esta fecha tan especial, reconocemos el trabajo que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional en beneficio del pueblo de México”, expresó la gobernadora.
Salgado Pineda destacó qué, con el ejemplo de los Niños Héroes, continuará trabajando, como lo ha hecho durante casi tres años, de manera coordinada, con diálogo y esfuerzo, compartiendo siempre el mismo objetivo: la paz y el bienestar de Guerrero, donde “La Patria es Primero”.
En la ceremonia protocolaria, acompañada por autoridades civiles y militares de los tres niveles de gobierno, la gobernadora dio el pase de lista de honor de los Niños Héroes, respondiendo los presentes al unísono: “Murió por la Patria”. Además, la titular del Ejecutivo Estatal depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie del monumento que rememora a los cadetes mexicanos.
Una sección de fusileros del 50 Batallón de Infantería realizó una salva de fusilería en honor a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Francisco Márquez, José Azueta y Virgilio Uribe, quienes entregaron su vida en la gesta heroica del 13 de septiembre de 1847.
En el evento protocolario estuvieron presentes alumnos de la Escuela Primaria matutina “Damián Carmona”, así como el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús Parra García; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, y el comandante de la 35 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez.
También asistieron la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; representantes de la Décima Segunda Zona Naval; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Ulises Orduña Campos; la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, y el fiscal general del Estado, Zipacná Torres Ojeda.