Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
CHILPANCINGO, Gro., 18 de septiembre 2024.- Más de dos mil personas marchan en la capital del estado, como parte de las actividades por los 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre en Iguala.
La mega marcha estatal comenzó a las 12 horas en el parque del monumento a Nicolás Bravo, al norte de la ciudad, y avanza hacia el sur, con dirección a la Autopista del Sol, frente al hotel Parador del Marqués, donde se tiene previsto un mitin.
En la movilización participan madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), organizaciones sociales y demás normales públicas del estado, como la escuela Adolfo Viguri y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
En breves declaraciones, el vocero de los familiares de los 43, Melitón Ortega calificó de oportuno el mensaje de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien les dijo que no están solos y desplegó una campaña mediante espectaculares en los que se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información de los normalistas. “Nunca es tarde para obtener información de personas desaparecidas”, expresó.
Durante la marcha, los normalistas de Ayotzinapa hacen pintas en paredes de tiendas departamentales y en parques, con las consignas de “Ayotzi vive” y “Nos faltan 43”.