Destaca Sheinbaum recuperación turística de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 19 de septiembre de 2024.- Trabajadores del gobierno municipal que encabeza el priísta David Gama Pérez mostraron apatía ante el simulacro nacional de este jueves.
A las 11 horas, sonó la alarma sísmica en el Palacio Municipal, pero la mayoría de los empleados permaneció en sus escritorios, unos se quedaron en los pasillos y otros checando sus celulares.
Hubo algunos que salieron del edificio y se reunieron desorganizadamente en algunas áreas con sombra en la plaza Las Tres Garantías.
El director de Protección Civil municipal, Claudio Ocampo Orozco dijo que los burócratas conocen los protocolos, pero es cuestión de cada quien cumplirlos o no, ya que es imposible obligarlos.
Indicó que en esta ocasión el simulacro se hizo con la hipótesis de un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Acapulco y en el ejercicio participaron los 16 trabajadores de Protección Civil.
Explicó que originalmente se tenían 18 integrantes en Protección Civil, pero dos dejaron la dependencia por motivos personales.
Subrayó que a pesar de que el nuevo edificio de la alcaldía es una construcción antisísmica se deben tomar medidas de autoprotección por posible caída de objetos o cristales estrellados.
Indicó que se recomendó que quienes no pudieran salir del edificio deberían replegarse a una zona de seguridad como son los escritorios y paredes, y evitar el uso del elevador y las escaleras.
Por otra parte, informó que Iguala cuenta con un camión de bomberos nuevo de 10 mil litros con dos bombas, además de otro de tres mil litros de reacción inmediata.
Asimismo consideró que aún es necesario renovar parte del parque vehicular de esta dependencia.