Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de 2024.- Trabajadores sindicalizados y administrativos del Poder Judicial pararon labores para exigir aumento salarial, pago de retroactivo, bono y aguinaldo sin ISR.
Desde las 8 horas de este lunes, alrededor de 80 trabajadores se colocaron en la entrada principal del Palacio de Justicia Alberto Vázquez del Mercado, ubicado en la avenida Gran Vía Tropical, en el fraccionamiento Las Playas, quienes impidieron que se abrieran las oficinas.
Los inconformes indican que debido a otras protestas y cierre de instalaciones, el presidente del Poder Judicial Raymundo Casarrubias ha tomado represalias en su contra.
Recordaron que los juzgados que se encuentran a un costado de la cárcel de Acapulco, La Poza, zona Diamante, Chilpancingo y en Iguala, también pararon labores.
Indicaron que en los juzgados de Caleta son alrededor de 200 trabajadores afectados y piden el aumento del 11 por ciento.
Otra de las peticiones, es el pago de estímulos de 10 y 15 años de servicio público de trabajadores, por lo que afirmaron que no habrá negociación hasta que las autoridades no cumplan lo pactado.
Usuarios que acudían a los juzgados se quedaron sin hacer sus trámites.