Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
MARQUELIA, Gro., 24 de septiembre de 2024.- Habitantes de los municipios de la región de Costa Chica se encuentran totalmente incomunicados, sin energía eléctrica, ni señal de telefonía tras el impacto del huracán John.
En un recorrido por la zona, Quadratín Guerrero constató los severos daños registrados desde las 21 horas de este lunes, luego de que el huracán tocara tierra en Marquelia.
Se observaron decenas de de postes de luz caídos y árboles caídos sobre la carretera en dicho municipio.
Así como también, se registró un socavón en la comunidad de San José de las Palmas en Copala el cual rompió la mitad de la carretera provocando el cierre de la circulación vial.
Sin embargo, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzaron a llegar a la región para trabajar en restablecer el servicio.
También se observó que algunos negocios como tiendas de conveniencia, miscelánea no abrieron sus cortinas, mientras que algunas tortillerías trabajaron con plantas de luz.
Asimismo la señal de telefonía se vio interrumpida luego de la caída de una antena en Cruz Grande, pobladores afirmaron que desde Las Vigas hasta Ometepec no había señal móvil.
Algunos vecinos de Marquelia aprovecharon el recorrido de la brigada de funcionarios federales y estatales que acompañaron a la gobernadora Evelyn Salgado para obtener señal a través de una de las camionetas en las que se trasladaban las autoridades.