Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 26 de septiembre de 2024.- El gobierno municipal informó que suman más de 150 personas que fueron evacuadas por los daños ocasionados que han dejado las lluvias del huracán John y para salvaguardar su integridad.
En un comunicado se informó que algunas de las familias habitaban los márgenes del río Huacapa, que se encuentra al 70 por ciento de su capacidad, como el caso de los vecinos de la colonia Amate Amarillo, al norte de Chilpancingo.
Esta colonia se ubica casi al pie de la presa Cerrito Rico, la cual desde la madrugada ha comenzado a ser desfogada por trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que implicó la crecida significativa del rio Huacapa.
Los albergues fueron instalados, uno dentro del gimnasio de las canchas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), y otro más dentro de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mejor conocido como el cuartel de la Policía Municipal.
Durante la noche del miércoles, trabajadores del municipio organizaron brigadas y perifoneos por algunas colonias como la Lucia de Alcocer de Figueroa, para informar a los ciudadanos que estuvieran alerta ante la crecida de este río, y que de ser necesario evacuaran sus domicilios.
El gobierno de Guerrero por su parte, emitió un comunicado en el que pidió a la población que habita en los márgenes del río Huacapa, que se retire de las zonas de riesgo y se traslade a un refugio temporal para ponerse a salvo.