Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre del 2024- Ante las intensas lluvias que ha provocado el huracán “John” en Acapulco, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez atiende diversos reportes por la caída de árboles, cortes de energía eléctrica, caída de postes, deslaves, muros e inundaciones, de manera conjunta con dependencias de los tres niveles de gobierno.
Un boletín refirió que, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, informa que se reportó la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la avenida Cuauhtémoc, a la altura del Parque Papagayo; dos postes de alumbrado público sobre Ruiz Cortines, un poste de telefonía en avenida Ejido y calle 6, y uno más a punto de caer en la calle Francisco I Madero.
Asimismo, se reportaron vehículos varados: uno en la entrada de Cerrada de Caminos, otro en la avenida Cuauhtémoc a la altura de Las Anclas; un árbol caído en el barrio de La Fábrica, una palmera en el zócalo, otro árbol en la colonia López Portillo y uno más en el fraccionamiento Costa Dorada. Aunado a ello, se recibieron solicitudes de auxilio para el traslado de personas cuatro de la colonia Santa Cecilia, otras más atrapadas en la colonia Postal y Calle 13, también se realizó el traslado de personas de Palma Sola y colonia Independencia.
Atendieron también el traslado de personas de la calle Atún de San Agustín Casas Palenque, y a un grupo de personas atrapadas en el restaurante María Bonita, de la calle Nicolás Bravo de la colonia Llano Largo y otras más en Residencial Diamante. Por otra parte, se reportaron deslaves por un socavón en un muro de contención en el Paseo Rio de la Sabana, en Ciudad Renacimiento, también un socavón de 10 metros en la calle Monte Everest de la colonia Praderas de Costa Azul.
Se reportaron deslaves de tierra sobre la avenida Escénica subiendo hacia las Brisas, otro en Farallón del Obispo y avenida México. Así también un deslave de tierra sobre una vivienda en la colonia Balcones al Mar, un reporte por cerro deslavado en la calle Maunaloa de la colonia Praderas de Costa Azul. Se suma un deslave de alberca con afectación de vivienda en Farallón, y un deslave de cerro en San Agustín, sobre la calle Guerrero.
Se registraron viviendas inundadas en fraccionamiento Las Gaviotas, en la colonia 10 de Abril, en Villa Sol, y otras más en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.
La dependencia municipal realiza este día la recopilación de incidencias de la madrugada y mañana de este jueves, además se mantiene trabajando a marchas forzadas junto a dependencias de los tres niveles de gobierno para atender los llamados de auxilio de la ciudadanía.
El Gobierno Municipal reitera a la población que se mantendrán las lluvias en el transcurso del día, en tanto se exhorta acudir a los refugios temporales más cercanos si habitan en zonas de alto riesgo, de lo contrario evitar salir de sus casas para evitar accidentes con el arrastre de agua que se genera en los diversos puntos de la ciudad. En caso de emergencia pueden solicitar el apoyo de las autoridades a la línea 911, también están habilitados los números de Protección Civil 7444838328, 7444856170, 7444423293.