Derrapa una joven tras perder el control de su moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2024.- El Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Abelina López Rodríguez recibió en los refugios temporales a más de 500 personas que se encontraban en zonas de alto riesgo y que sus viviendas se vieron afectadas con las lluvias que generó el huracán “John” tras su paso por Guerrero.
De acuerdo con un boletín, el reporte de la Coordinación de Protección Civil indicó que en el CET del Mar recibieron a una persona, nueve ciudadanos en la secundaria técnica número 1, en la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento recibieron a 32 ciudadanos, mientras que en la primaria María Orozco del fraccionamiento Costa Azul recibieron a 109 personas.
En la escuela primaria Luis Donaldo Colosio del fraccionamiento con el mismo nombre atendieron a 173 personas, 24 más en el CETIS 90 de Las Cruces y 12 ciudadanos en la escuela José Guadalupe Zuno Hernández en Cumbres de Llano Largo. En la secundaria David Alfaro Siqueiros del poblado La Venta recibieron a 18 personas y 23 en la primaria Niños Héroes en San Agustín.
Asimismo, dieron a conocer que al Salón Carmen en la localidad de Xaltianguis acudieron ocho pobladores, en tanto, en la comisaría del Kilómetro 30 recibieron a 15 personas y 35 en el refugio habilitado en Arroyo Seco. Finalmente 100 personas fueron atendidas en la iglesia Plácido Domingo ubicada en la unidad del mismo nombre.
La Administración de Abelina López Rodríguez provee de alimentos y atención médica a ciudadanos que se concentran en refugios temporales.
El Gobierno Municipal exhorta a las y los ciudadanos que habitan en zonas de alto riesgo a trasladarse a los refugios temporales más cercanos, en caso de emergencia pueden solicitar el apoyo de la ciudadanía a la línea 911, también se encuentran disponibles los números de Protección Civil 7444838328, 7444856170, 7444423293.