Participan jóvenes en Concurso de Ciencias de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2024.- Habitantes de diversas colonias de la zona Diamante de este puerto intentan salir nadando entre la inundación, caminando y con lanchas pesqueras y de la Guardia Nacional.
En un recorrido por Quadratín Guerrero se constató que la zona Diamante se encuentra completamente inundada por las intensas lluvias provocadas por el huracán John, y es insuficiente la ayuda de la Guardia Nacional y Ejército para rescatar a las personas atrapadas en sus casas.
Vecinos de la colonia Alborada denunciaron que sus viviendas están completamente cubiertas de agua por lo cual tuvieron que salir en busca de refugio, ya que la inundación alcanzó hasta dos metros de altura en algunas zonas.
Otras personas más se protegen en el segundo piso de sus viviendas, unas más en las azoteas y hay quienes han salido a mover sus coches para ponerlos a salvo, a buscar comida y a algunos viveros para sobrellevar los días.
Los damnificados denunciaron que perdieron todo y que sólo pudieron rescatar sus documentos importantes, e incluso a algunos se les observó con tambos, refrigeradores o canos transportando sus pertenencias.
En las instalaciones de la empresa refresquera Pepsi el agua alcanzó los dos metros de altura y la lluvia arrastró piedra y tierra de los cerros, lo que impide el tránsito en la zona, por lo cual vecinos pidieron la ayuda de maquinaria pesada.