Inicia Cumbre Quadratín 2024 en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre de 2024.-Prestadores de servicios náuticos del puerto colaboran con el rescate de damnificados por la tormenta tropical John, ahora baja presión remanente.
Utilizan sus embarcaciones con motores fuera de borda, motos acuáticas y algunos camiones para sacar a habitantes atrapados por las inundaciones en la zona Diamante.
Desde las primeras horas de este viernes, remolcaron sus equipos con algunas camionetas para poder llegar a la entrada de playa Revolcadero.
Ahí, comenzó su recorrido, que en algunos casos terminó hasta Walmart de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.
Los trabajadores de playa aseguraron que por lo menos 150 personas pudieron ser rescatadas de algunas calles y de viviendas donde pudieron llegar.
La Secretaría de Marina Armada de México transportó más personas desde la glorieta de Puerto Marqués hacia la avenida Costera Miguel Alemán para llegar a refugiarse con familiares.
Otro equipo a bordo de dos camiones ingresó a la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, así como a otras calles de la zona Diamante.
En contraste, se informó que en el poblado Puerto Marqués y en colonias aledañas habitantes comenzaron a saquear y rapiñar algunas tiendas cerca de la glorieta.
Tiendas como OXXO, Steren, Farmacias Guadalajara y Telcel, eran algunas de las primeras que ya habían abierto en esa zona.
A pesar de que los niveles de agua todavía no bajan en la zona, algunas personas ya empezaron a caminar y salir de sus viviendas.