Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 28 de septiembre de 2024.- Vecinos de la calle Real de la colonia Galeana de la capital del estado comenzaron este sábado a limpiar calles y casas que fueron inundadas por las lluvias torrenciales que cayeron desde el lunes y pararon el viernes tras el paso del huracán John.
Desde las 8 horas de este sábado, los vecinos comenzaron a retirar escombros y también a sacar todos los enseres que se dañaron con las lluvias.
En esta colonia ubica al norte de la ciudad, decenas de casas quedaron inundadas y ahora las calles lucen llenas de lodo y se cerró el paso vehicular.
Colchones, camas, estufas, sillones, mesas y demás muebles quedaron dañados y hasta las 14 horas, los trabajos de limpieza seguían y ya se habían sumado Protección Civil estatal y municipal.
Una máquina retroexcavadora, un carro de volteo, camionetas de carga y bombas de agua para sanear las casas y las calles son las que se observaron este día en la colonia Galeana.
La misma situación de organización de vecinos que laboran en limpieza permanece en las colonias Bugambilias y Villas Tlalmeca, en la misma zona norte de la ciudad.