Muere repartidor de Didi tras perder el control de moto en Chilpancingo
XOCHISTLAHUACA, Gro., 28 de septiembre de 2024.- Las fuertes lluvias del huracán John derrumbaron parte de un cerro de 10 metros de altura en el sitio conocido como Los Mesones de este municipio.
El derrumbe se originó el viernes y tapó la carretera interestatal en ambos sentidos por lo cual decenas de automóviles particulares y del servicio público quedaron varados durante media hora.
La presidenta municipal Aceadeth Rocha Ramírez envió maquinaria para remover la tierra, el lodo y las rocas que cayeron del cerro, en medio de la incesante lluvia moderada.
Sin embargo, dos horas después hubo otro derrumbe, justo cuando un médico circulaba en su camioneta blanca Pick Up, rumbo a la cabecera municipal.
El alud impidió el paso a la camioneta y al bajar de ella el conductor quedó atrapado en el lodo que le llegó arriba de la cintura, mientras el cerro amenazaba con caerle encima.
Otros conductores y pasajeros de taxis colectivos ayudaron al médico a salir del fango, mientras que la camioneta se quedó atorada, a unos siete kilómetros antes de llegar a Xochistlahuaca.
Después de dar aviso, una retroexcavadora llegó al lugar para dar paso, sin embargo las labores se retrasaron debido a que el médico había dejado la camioneta abandonada.
El operador de la maquinaria dijo que recibió instrucciones de la alcaldesa y del subdirector de Obras Públicas para quedarse en los mesones por el reblandecimiento de la tierra.