Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 30 de septiembre de 2024- La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez tomó protesta a las y los integrantes de su gabinete para el periodo 2024-2027, decisión que fue respaldada por las y los ediles del Cabildo porteño.
“Hemos visto los currículum y son gente preparada para ocupar el cargo, lo harán bien” coincidieron las y los regidores, quienes dieron su voto de confianza y consideraron que dichas propuestas cuentan con la experiencia y capacidad para desempeñar la responsabilidad que les fue encomendada.
De acuerdo con un boletín, se informó que Abelina López Rodríguez tomó protesta a la maestra Leticia Lozano Zavala como secretaria general, a María Mélida Campos García como secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a Augusto Bañuelos Bautista como secretario de Planeación y Desarrollo Económico, así como a Carlos Armando Morillón Ramírez como secretario de Administración y Finanzas.
La Presidenta también tomó protesta a Elizabeth Parra Gutiérrez como secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, a Noé Peralta Herrera como secretario de Turismo y a Eduardo Arturo Bailleres Mendoza como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Por su parte, Angélica Díaz Rojas y Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza, rindieron protesta como directoras del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).
Posterior a la toma de protesta, Abelina López Rodríguez entregó los nombramientos a las y los integrantes de su gabinete en esta administración que recién inicia.
En esta sesión, el pleno del Cabildo aprobó por unanimidad el acuerdo económico para otorgar poder cambiario y de administración para apertura de cuentas para el manejo de fondos del Ayuntamiento, así como para suscribir contratos, convenios de servicios bancarios y librar cheques, a la Presidenta Municipal, al síndico procurador, administrativo, financiero, contable y patrimonial y al secretario de Administración y Finanzas.
Como último punto, las y los ediles también aprobaron por unanimidad el acuerdo económico enviado por la Presidenta, en el cual solicita al cuerpo colegiado se otorguen poderes a los síndicos procuradores, a la Secretaría General y a personal adscrito a la Dirección de Asuntos Jurídicos, para representar al H. Ayuntamiento de Acapulco y a su Administración pública municipal.