Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
ACAPULCO, Gro., 2 de octubre de 2024.- Vendedores ambulantes de playa de Puerto Marqués y Mahuaja de esta ciudad protestaron en la glorieta del poblado en la víspera de la visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo para pedir ayuda económica tras los daños que dejó el huracán John.
Cerca de 500 personas se colocaron en la glorieta de Puerto Marqués con cartulinas con mensajes de ayuda a la Presidenta y de felicitación por su inicio de gobierno, mismas que advirtieron que de no tener respuesta intensificarán sus movilizaciones.
En conferencia de prensa, el presidente de la Unión de Comerciantes, Miguel Gómez Morin dijo que hace unos días se entregó un padrón de más de mil 300 trabajadores de playa afectados a autoridades de la Secretaría de Turismo estatal.
Por su parte, el presidente de la Unión de Comerciantes Guadalupana, José Luis Toscano explicó que entre los afectados hay mujeres que se dedican a la venta de pulpa, hacer trenzas, masajes, venta de mariscos, plátanos fritos, renta de toldos y de artículos de playa.
Advirtió que los daños son graves en esa zona por lo cual desconocen hasta cuándo puedan reabrir al turismo, ya que además se reportó la presencia de cocodrilos y por ello los vendedores tienen miedo de trabajar.
Los manifestantes también señalaron que continúan los dos socavones en la avenida principal que provocaron el colapso de restaurantes y las obras tardarán en concluir.