Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
CHILPANCINGO, Gro., 03 de octubre del 2024.- En la ruta para seguir atendiendo a la población afectada por el Huracán John, por indicaciones de la gobernadora, Evelyn, Salgado Pineda, la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEDEPIA) trabaja en la apertura de caminos, en los municipios de Malinaltepec, Iliatenco, San Luis Acatlán, Santa Cruz del Rincón y Acatepec, que resultaron afectados con el huracán John.
Un boletín refirió que, se atienden deslaves del eje carretero Ayutla de los Libres – Pascala del Oro, se trabaja en el tramo del kilómetro 33 al 35, donde se atendió un deslave de aproximadamente 50 metros.
Asimismo, se unieron a los trabajos habitantes de las comunidades de Loma Macho, Mexcaltepec, Cerro Gavilán, Mezcalapa y Villa de Guadalupe del municipio de Acatepec, así como Arroyo Mixtecolapa de San Luis Acatlán, quienes se encargaron de levantar los postes caídos y de apoyar durante la apertura del tramo.
Además, se trabaja en el tramo de Iliatenco-San Luis Acatlán-Santa Cruz del Rincón, donde se tienen avances en la liberación de escombros de la carretera El Potrerillo y se trabajó a la altura de la colonia El Mirador hacia San José Vista Hermosa, de este mismo municipio.
Autoridades locales se reunieron para solicitar apoyo para restablecer la comunicación y el suministro de productos básicos, así como la restauración de la luz eléctrica.
Más tarde, el titular de la SEDEPIA, Abel Bruno Arriaga, entregó materiales de limpieza de caminos a la Delegación de El Mirador de Tuxtepec (San Luis Acatlán) y a las comisarías de San Miguel y San José Vista Hermosa del municipio de Iliatenco.
Así como también se trabaja en Malinaltepec, donde se llevó maquinaria pesada a la comunidad de Paraje Montero, municipio de Malinaltepec, para retirar los escombros de la carretera que conduce a las escuelas de nivel básico, medio superior y de la Universidad del Bienestar Benito Juárez.