Se reúne rector de la Uagro con diputada del Congreso de la Unión
ACAPULCO, Gro., 4 de octubre de 2024.- Los censos de daños en los municipios de Tlacoapa y Acatepec dieron inicio como parte de los esfuerzos para evaluar las afectaciones causadas por el huracán “John”, a través del Operativo Fuerza Guerrero puesto en marcha por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para atender la emergencia de desastre en Guerrero.
De acuerdo con un boletín, personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Guerrero (CCL), recorre las zonas más afectadas para cuantificar los daños en viviendas, infraestructuras y sectores productivos, a fin de coordinar una respuesta rápida y eficiente.
Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se verifican las necesidades prioritarias de las comunidades damnificadas. Estos censos son fundamentales para implementar estrategias de apoyo que permitan restaurar y reconstruir lo antes posible las áreas afectadas.
Estas acciones se realizan en el marco de la estrategia Fuerza Operativa Guerrero desplegada por la gobernadora Evelyn Salgado para brindar asistencia a los municipios de la región de la Montaña, con el objetivo principal de asegurar que el apoyo llegue a cada rincon del estado.