
Venden niños autistas pinturas para tratamientos médicos en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 4 de octubre de 2024.- La señora Francisca Mayo Rodríguez, madre de un joven desaparecido desde hace 16 años en la capital, continúa pidiendo justicia a autoridades para dar con el paradero de su hijo.
Este viernes, la madre buscadora colocó una ofrenda en el memorial para víctimas de desaparición forzada ubicado en la Alameda Central, así como algunas fichas de búsqueda por su hijo Johnnattan Munivez Mayo, quien fue privado de su libertad el 2 de noviembre de 2008.
A 16 años de la desaparición de su hijo, la señora Francisca denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha archivado el caso y hace ocho meses pidió que le tomaran muestras de ADN para que sean cotejados con 600 cuerpos que permanecen sin identificar en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y en el Panteón Forense.
Sin embargo, tras dicha petición, dijo que, la Fiscalía le comunicó que las muestras de ADN de Francisca Mayo no se localizan en el registro del padrón genético, lo que ocasionó la lentitud en las investigaciones.
La señora Francisca demandó justicia y que las autoridades lleven a cabo el trabajo de localización de su hijo.
Johnnattan Munivez Mayo desapareció hace 16 años, el 2 de noviembre de 2008, en el fraccionamiento Villas Magisteriales, en la calle Alberto Sanz y hasta la fecha se desconoce de su paradero.