Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
CHILPANCINGO, Gro., 8 de octubre de 2024.- El alcalde suplente Gustavo Alarcón Herrera informó que asumirá el cargo, tras el asesinato del presidente perredista Alejandro Arcos Catalán.
En entrevista para Radio Fórmula con el periodista Ciro Gómez Leyva este martes, reveló que desde el lunes ya cuenta con escoltas de seguridad que son de la Policía Estatal y Municipal.
Confió en que toda vez que concluya el proceso legal y que tome protesta, se le asigne seguridad federal.
Gustavo Alarcón dijo que después de un terrible suceso de tristeza que provocó el crimen del Alejandro Arcos, no se pueden ignorar las responsabilidades legales y se deben asumir responsabilidades dentro del marco legal.
Añadió que Chilpancingo necesita una fuente para poder desarrollar sus trabajos cotidianos por lo que “es mi voluntad ir a tomar las riendas del Ayuntamiento”.
Afirmó que cuando inició el proceso de búsqueda de la alcaldía con Alejandro Arcos, nunca pensaron en la situación en la que concluyó su vida, porque el compromiso era ser la paz para Chilpancingo.
Al ser cuestionado si acepta el cargo a pesar de los riesgos y si no le daba miedo asumir el mando, Alarcón respondió: “el miedo siempre lo tenemos, pero debemos asumir nuestras responsabilidades como ciudadanos, como seres humanos, que nos necesita mucha gente”.
De la fecha para asumir el cargo, dijo que aún permanece el cauce legal y a la primera síndica Argentina Jacaranda Solís Guerrero se le debe notificar de la ausencia del alcalde, posteriormente se debe tramitar un acta para solicitar la intervención de la suplencia que podría ser en un periodo de unas 48 horas.
Este martes se cumplen dos días en que Chilpancingo no cuenta con alcalde constitucional ante el asesinato del opositor del PRI-PAN-PRD y suma ocho días que no cuenta con secretario de Seguridad Pública ni secretario general del Ayuntamiento.