Inauguran primera celda de relleno sanitario en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2024.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández informó que actualmente existen dos fugas de agua las cuales están impidiendo que el 18 por ciento de la ciudad reciba el servicio de agua potable.
En un recorrido llevado a cabo por integrantes de la paramunicipal, Lozano Hernández supervisó los sistemas de captación de agua de Papagayo uno y dos, los cuales dotarían del servicio al 75 por ciento de la población.
En el trayecto a los centros de captación se observó que las brigadas estaban trabajando en la reparación de dichas fugas las cuales se encuentran en los poblados de Agua Caliente y otra en el de Las Chanecas.
Asimismo el director especificó que el 97 por ciento de fugas de agua habían sido reparadas tras la devastación del huracán Otis, sin embargo, explicó que actualmente se localizaron otras más.
Estimó que será este viernes que habrá agua en colonias pero de manera tandeada, lo mismo que cobertura del servicio de manera gradual, pero dijo, sólo si el clima lo permite.
Del área operativa, el trabajador, Agustín Abarca explicó que las primeras colonias que recibirían servicio luego de la reparación de las fugas serán los fraccionamientos de Las Playas, Magallanes, colonia Progreso hasta la calle Sinaloa, colonia Hogar Moderno, así como la franja costera.
Añadió que este viernes habría servicio para el 70 o 75 por ciento de los usuarios en la ciudad.
Durante la visita al centro de captación Papagayo dos, ubicado en la comunidad de Salsipuedes, se pudieron observar maniobras por parte de la Secretaría de Marina (Semar) para desazolvar parte del sistema.