Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2024.- Integrantes de la Federación de Comité de Buceadores y Pescadores Independientes del Estado de Guerrero bloquean la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, para denunciar que no han sido tomados en cuenta por las autoridades federales para el censo por los daños del huracán John.
Minutos después de las 10:30 horas de este jueves, alrededor de 80 inconformes se concentraron en el Zócalo para después marchar hacia el parque de La Reina donde estuvieron 40 minutos, pero al no ser atendidos marcharon hacia el cruce de la Costera con Vía Rápida, donde impiden el paso desde las 12:15 horas.
En declaraciones, el presidente de la organización Fausto Samayoa dijo que son poco más de 700 integrantes de 11 cooperativas que resultaron afectados y desde hace más de tres semanas no han podido trabajar.
Dijo que hay quienes perdieron sus embarcaciones y motores de borda se descompusieron, así como sus bancos de ostiones y otros mariscos en las diferentes de playas del puerto.
Añadió que otro problema es la presencia de cocodrilos que fueron arrastrados al mar tras las lluvias, por lo que no pueden salir a trabajar, ante el peligro de encontrarse con algún reptil.
Dijo también que hay basura en el mar y el agua está turbia, lo que les impide bucear, por lo que por dichas razones piden ser incluidos en los censos para recibir ayuda económica.
Al lugar acudieron trabajadores de la delegación de Gobernación de Guerrero, para dialogar con los manifestantes y acordaron una reunión para revisar sus casos.
La manifestación provocó tránsito lento en la vía turística.