Bloquean Centro de Chilpancingo vecinos que llevan 2 meses sin agua
ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2024.- Con la finalidad de prevenir enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya, la Presidenta Municipal Abelina López Rodríguez, llevó una brigada de salud a unidad habitacional Campestre de la Laguna, beneficiando a 160 familias que se encuentran en esta zona.
Un boletín refirió que, alrededor de 12 trabajadores de la Dirección de Salud Municipal, se desplegaron en el fraccionamiento para realizar labores de descacharrización, fumigación y promoción de la salud, en esta zona, una de las más afectadas por el huracán “John” en Acapulco.
El director de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas explicó que la inundación que presentó el fraccionamiento favorece la reproducción de moscos, como el Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya, por lo que, por instrucciones de la Presidenta Municipal, se realizan estos trabajos, coordinados por la secretaria General, Leticia Lozano Zavala.
El funcionario puntualizó que esta unidad se compone por más de 300 viviendas, pero debido a los daños que causó el fenómeno meteorológico, solo 160 se encuentran habitadas, por lo que continuarán trabajando este lugar, para que los hogares se ocupen nuevamente lo más pronto posible.
En la zona también se instaló un módulo de entrega de abate, con cinco bultos de 15 kilogramos, además, se desplegó una brigada de vacunación y desparasitación para mascotas.
El Gobierno Municipal de Acapulco está comprometido con el bienestar de la población, por lo que lleva servicios de salud a diferentes colonias y localidades.