Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2024.- Damnificados por la tormenta tropical Max retiraron después de 10 horas el bloqueo que mantenían sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el municipio de Tecpan.
Como informó Quadratín Guerrero, desde las 8 horas de este jueves, cerca de 200 personas afectadas por el paso de la tormenta tropical Max bloquearon por tercer día consecutivo dicha vía para exigir ayuda a los gobiernos federal y estatal.
Sin embargo, para las 18 horas, los inconformes se retiraron del lugar luego de mantener un diálogo con la coordinadora regional de los programas federales de la Secretaría del Bienestar en la región de Costa Grande, Pilar Pérez Gutiérrez quien se comprometió a tomarlos en cuenta para censarlos por los daños ocurridos en dichos fenómenos meteorológicos y reciban ayuda por parte de la Secretaría del Bienestar.
Asimismo se informó que estos censos se llevarán a cabo la próxima semana, en donde los afectados tendrán que acudir con fotografías y el recuento de las afectaciones en sus viviendas para poder recibir el recurso económico.