Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
TLAPA, Gro., 10 de octubre del 2024 – Para conocer los daños ocasionados por el huracán John en la región de la Montaña, la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEDEPIA), llevaron a cabo una sesión de atención ciudadana para recibir los reportes de las afectaciones en sus localidades.
Un boletín refirió que, en la reunión con presentantes de autoridades civiles, agrarias y educativas de distintas comunidades, asistieron el titular SEDEPIA, Abel Bruno Arriaga y el Delegado Regional de Tlapa, Donato Cano Cano, quienes refrendaron el compromiso de la gobierno estatal y federal para atender sus necesidades y afectaciones que sufrieron por el fenómeno natural.
Entre las comunidades que presentaron sus solicitudes y reportes se encuentran: Tenamazapa, Buenavista, San Miguelito (Tlacoapa); Tlaxco y Colonia Reforma (Xalpatláhuac); Colonia Jardín de Niños (Tlapa); Cuautipan (Atlamajalcingo del Monte) y Diamante Guadalupe (Malinaltepec).
Asimismo, las autoridades de estas comunidades entregaron informes detallados sobre los daños en infraestructura carretera, salud, educación, vivienda, agua potable y cultivos, donde pidieron su apoyo e intervención para que sean atendidas.
Bruno Arriaga se comprometió a canalizar y dar seguimiento a las demandas y necesidades expuestas por las comunidades afectadas, trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes para garantizar la atención oportuna de cada una de las situaciones reportadas.