Alcanza Guerrero 71.4% en ocupación hotelera
ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2024.- Ante el pronóstico de un nuevo evento de mar de fondo, restauranteros de Puerto Marqués y Revolcadero de este puerto temen que sus negocios finalmente sean derribados por la fuerza del oleaje.
Los negocios socavados durante la inundación provocada por el huracán John dejó en pie cinco locales en Puerto Marqués, pero cuyos cimientos quedaron debilitados.
Es el mismo caso de 18 restaurantes de playa Revolcadero, donde los concesionarios pidieron ayuda a las autoridades federales y estatales.
Este viernes comenzó la limpieza en los socavones en la franja turística de Puerto Marqués en una labor que encabeza la Promotora y Administradora de Playas, a dos semanas de las severas inundaciones que dejaron dos socavones en la franja turística y que arrancó los cimientos de 10 restaurantes.
El prestador de servicios turísticos y promotor deportivo en Puerto Marqués, Alfonso García dijo que dado el incremento de la marea, se espera que en las próximas horas el oleaje pegue a los debilitados negocios.
Como informo Quadratín Guerrero la Dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina informó que a partir de la noche de este viernes se espera la presencia del mar de fondo en las costas de la entidad.