Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2024.- Cerca de 30 abogados laboralistas de este puerto urgieron la reapertura de las Juntas de Conciliación y Arbitraje uno y dos, ya que denunciaron que no han sido abiertas en su totalidad tras el impacto del huracán Otis hace casi un año.
En conferencia de prensa en las Juntas de Conciliación ubicadas en la calle Nao del fraccionamiento Magallanes del puerto, el abogado Ricardo Magos Ramírez señaló que “hay un rezago de 40 mil expedientes”.
“Prácticamente estamos hablando de la misma cantidad de familias que carecen de sus alimentos y no se les ha pagado sus prestaciones que reclamaron, no es sencilla la situación, mientras que las autoridades estatales han hecho caso omiso a nuestras manifestaciones”, expresó.
Por su parte, el abogado Fredy Martínez Pastrana reclamó que “las autoridades ya no tienen credibilidad, es por eso esta manifestación, porque ya se firmó una minuta en atención a la manifestación y el bloqueo que se hizo, las únicas juntas de Conciliación que no trabajan en Guerrero son estas dos de Acapulco y es la que más juicios laborales tiene”.