Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda recorrió a pie las calles de Chilpancingo junto al nuevo presidente municipal Gustavo Alarcón Herrera, quien asumió el cargo tras el crimen del alcalde Alejandro Arcos Catalán.
Como informó Quadratín Guerrero, el perredista fue encontrado decapitado la tarde del domingo pasado en la colonia Villas del Roble y el jueves su suplente rindió protesta como alcalde ante el Congreso del Estado.
Tras ello, la Gobernadora informó en sus redes sociales que se reunió con Gustavo Alarcón, a quien le reafirmó su respaldo y aseguró que habrá un trabajo coordinado por el bienestar de las familias de Chilpancingo.
Por la tarde-noche del mismo jueves, Evelyn Salgado encabezó un recorrido a pie junto al nuevo alcalde de Chilpancingo, para presentar la Estrategia de Coordinación Integral para la Atención del Río Huacapa.
En su mensaje, la Gobernadora subrayó que Chilpancingo no necesita ni necesitará del egoísmo ni de la perversidad de quienes lucran con el dolor, y destacó que su gobierno no dará ni un paso atrás hasta lograr que la paz, la justicia y el bienestar lleguen a todo el estado.
“Hoy nos encontramos en uno de esos momentos que ponen a prueba la fortaleza de nuestras instituciones y la resiliencia de nuestras comunidades. Momentos que nos lastiman como guerrerenses pero que nos obligan a sobreponernos con el peso de la historia, con el impulso de nuestros principios e ideales, con la responsabilidad y voluntad que asumimos al gobernar Guerrero”, expresó.
Subrayó: “Yo jamás abandono a Chilpancingo, aquí vivo, aquí está mi familia, aquí está mi gente, aquí están todos ustedes, somos equipo, somos familia y yo no me voy de Chilpancingo, aquí sigo y aquí seguiré al frente apoyando con todo lo del gobierno del estado a esta hermosa capital que se merece lo mejor, así que cuentan con mi apoyo. Aquí sigo y aquí seguiré de pie trabajando como lo he hecho todos los días por el pueblo de Guerrero”.