Video capta momento en que fue dejado cadáver de alcalde de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2024.- El secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco dijo que la dependencia federal y estatal diseñan un plan que soluciones los daños provocados por los huracanes Otis y John, que destruyó las populares zonas restauranteras de Revolcadero y Puerto Marqués.
En declaraciones antes del arranque del dispositivo para capturar cocodrilos en el muelle de playa Manzanillo este sábado, explicó que para el diseño del plan está por concluir un diagnóstico que ofrezca datos de daños en los negocios.
Mencionó que son 40 restaurantes afectados en Puerto Marqués, otros 40 en playa Revolcadero, 40 en Bonfil y otros 50 en Pie de la Cuesta; sin embargo, añadió que no todos tienen los mismos daños.
Al ser cuestionado sobre cuál es la propuesta para contribuir en la recuperación de la zona Diamante, en donde el huracán deslavó un gran número de negocios, dijo que la devastación provocada por Otis, se tenía una dinámica de recuperación, pero ante las inundaciones provocadas por John, hubo una pausa.
“Se está retomando la dinámica de apertura y la zona turística está prácticamente recuperada”, aseguró.
Indicó que durante la visita de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora recorrieron las zonas afectadas por el fenómeno y presentó las opciones con las que cuenta Financiera para el Bienestar, con créditos para poner en marcha la recuperación de algunos negocios.
Sin embargo, reconoció que no todos podrán solucionar sus condiciones y reanudar sus servicios, como es el caso de los negocios en Revolcadero y Puerto Marqués que requieren trabajos de reconstrucción en su zona porque perdieron prácticamente su patrimonio.