Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2024.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández informó que el 60 por ciento de la población seguirá sin agua debido a que en la tubería del centro de captación Papagayo II hay dos fugas, una en Tunzingo y otra en Tres Palos.
Puntualizó que para abastecer al 60 por ciento de la población por el centro de captación Papagayo I, debe ser reparada una fuga cuya tubería quedó en medio del río de la Sabana y requiere labores de 10 a 15 días.
Durante la conferencia de prensa encabezada por la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez en la sala de Cabildo este sábado, Lozano Hernández abundó que el centro de captación Papagayo II permite que las colonias bajas del puerto cuenten con el servicio pero de manera tanteada a las colonias de la parte baja del anfiteatro y la franja costera.
“No habrá abastecimiento por la red prácticamente a toda la ciudad debido a las fugas, por lo que el suministro continuará en pipas”, expuso.
El director técnico y operativo de la CAPAMA, Guillermo Alemán Hernández explicó que para acelerar la reparación de la fuga en La Sabana es la introducción de una nueva que permita operar toda la capacidad que abastece a la mitad de la población.
Sin embargo, la reubicación de 300 metros de tubería tendrá un costo de 15 millones que pagaría el gobierno federal mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Mientras que los trabajos tardaran más de 15 días, indicó.
Del sistema Lomas de Chapultepec que abastece a la zona Diamante, añadió que un tramo de tubería se dislocó y solo trabajan dos de cuatro bombas.