Felicita alcaldesa de Acapulco a Quadratín por Cumbre 2024
ACAPULCO, Gro., 13 de octubre de 2024.- Habitantes del poblado de Aguas Calientes en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, recibieron 400 despensas por parte de la Secretaría de la Marina, quienes llegaron en helicópteros, ya que vía terrestre no se puede ingresar debido a las afectaciones del huracán John.
Los marinos informaron que hasta el momento han hecho siete vueles desde el jueves, primero entregaron despensas y agua potable en tres comunidades de la región de la Costa Chica de Guerrero.
Cupertina, quien toda la vida se ha dedicado a la siembra de calabaza, frijol de bejuco, maíz y chile criollo, recuerda que después del huracán le fue muy mal.
“Las láminas me las quitó (el huracán) de mi techo y mi huerta están bien inundada. Todo se me está secando, mi siembra, todo. Mis palmas se van a ir para abajo porque puro lodo del río se metió, así que ni para desazolvar, las alcantarillas están bien llenas de lodo, tengo que echar peones para que me saque todo ese lodo, esa agua”, dijo.
Dijo que la entrega de estas despensas ayudará a todos los habitantes, ya que consideró que todos los productos están caros y aún no pueden trabajar.
Durante la entrega de las despensas, la Marina brindó consultas médicas y hizo recomendaciones para adultos mayores y menores para prevenir el dengue.
Además, llevó una planta potabilizadora de agua, la cual abastecerá a todos los habitantes de esa comunidad y localidades aledañas.