Protestan en Acapulco para exigir atención a maestros
ZIHUATANEJO, Gro., 14 de octubre de 2024.- El periodo de traslado entre este municipio y Acapulco aumentó de tres a seis horas, debido al mal estado de la carretera federal y los cortes viales que generaron las lluvias del huracán John.
Las afectaciones se registran cerca del puente El Cuajilote en Tecpan y el segundo cerca de la localidad de Pénjamo en Coyuca de Benítez, donde como informó Quadratín Guerrero un tráiler con pollos y una automovilista resultó lesionada, tras volcar.
El lapso de tiempo también aumenta por los daños en tramo carretero de paga, cercano a la caseta de peaje en el municipio de Tecpan donde se circula a vuelta de rueda no sólo por las afectaciones, sino también por el tráfico que se genera dentro de la ciudad y el mal estado en las calles llenas de baches.
Al llegar a la comunidad de Pénjamo se forman largas filas para cruza en ambos sentidos por el tramo de tierra que fue habilitado, paralelo donde quedó destrozada la vialidad.
Sin embargo, ante la falta de vigilancia de agentes viales, se forma un cuello de botella porque los automovilistas al querer cruzar en dos carriles, cuando lo habilitado con tierra es un solo carril.
Por este desorden vial, se pierden de 40 hasta una hora, según la hora y el tráfico.