Protestan por falta de hemodiálisis en Zihuatanejo; van 6 muertos
XOCHISTLAHUACA, Gro., 16 de octubre de 2024.- Policías municipales denunciaron despidos injustificados por parte de la presidenta morenista María Rojas Pineda.
Uno de los 16 afectados, Artemio Procopio Emiliano, quien tenía 17 años en la corporación, dijo que “nos corrieron, no nos dijeron nada, nada más anotaron mi nombre, que salimos”.
Fátima López López dijo que ella es madre soltera y que necesita el trabajo para llevar el sustento a su hijo y a sus padres que le ayudan cuando ella labora en jornadas de 24 horas por 24 horas.
“Ayer se anunció que la Presidenta dio la orden de que nos teníamos que retirar todos y lo que pasa es que no nos dio el motivo, por qué nos están corriendo y aparte no nos pagó bien la quincena, porque a algunos les pagó cuatro mil 300 (pesos) y a algunos les pagó cuatro mil, por ejemplo yo cobré cuatro mil nada más”, señaló.
Florentino Galindo Fabián aseguró que los agentes acudirán al Tribunal de lo Contencioso y a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) por atropello de sus derechos laborales y fundamentales.
Calificó de grave que la alcaldesa les bajó su sueldo a ocho mil pesos mensuales de 12 mil que ganaban en la administración pasada. “Nos rasuró cuatro mil pesos a cada policía, ya que ella sólo paga cuatro mil quincenales”.
Al buscar declaraciones de la alcaldesa a las 13 horas no fue encontrada en sus oficinas ni tampoco el síndico Alberto Nazario Navarrete.
Los policías dijeron que llevan varios días buscando a la alcaldesa y al síndico, pero de acuerdo con Florentino Galindo, “ambos funcionarios no estaban en sus oficinas atendiendo a los ciudadanos como es su deber”.