Destaca Tlachinollan importancia del fallo por feminicidio de Melani
IGUALAPA, Gro., 16 de octubre de 2024.- El expresidente municipal, Omar González Álvarez saqueó el Ayuntamiento.
Frente a la presencia del actual presidente municipal, Alfredo González Nicolás y de empleados, el exalcalde perredista se llevó despensas del DIF estatal así como mobiliario de las oficinas del Palacio municipal.
También acarreó decenas de cajas de cerveza guardadas en bodegas de un cubículo de dichas oficinas.
En declaraciones, Omar González aseguró que todo lo que se llevaba, “él lo había comprado con recursos propios y no con dinero del erario público”.
Portando gafas oscuras, gorra y playera tipo Polo color mostaza, el exalcalde supervisaba el momento en el que sus colaboradores acarreaban los objetos que él indicaba.
Mientras que el encargado del Órgano de Control Interno del municipio, Eleuterio García Martínez era testigo de esta acción y no hacía nada por impedirlo.
Las cajas de despensa del DIF estatal sustraídas por Omar González, forman parte de un programa de alimentación escolar, además de que en las cajas se leía una leyenda oficial que decía “este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.
Sin embargo, a Omar González no le importó y se llevó dichos paquetes alimentarios, ya que insistía que “él las compró con su dinero”.
La situación ocurrió frente a policías municipales, quienes no impidieron su paso ni procedieron a consignarlo a las autoridades.